Importar Mercancía a tu Pais

Importar sublimacion

Cada vez que pensamos en Grande muchas interrogantes surgen y es por esto que quisimos explicar un poco el tema que mas nos preguntan nuestros clientes. La Importación.

Para muchos de nuestros Clientes ven este tema como algo inalcanzable y fuera de toda posibilidad, nada esta mas alejado de la realidad. Muchísimas cosas que usted usa en su vida cotidiana son importadas de otros países o la materia prima para fabricarlas en su Pais es importada de otras latitudes alrededor del mundo. Solo que esto debe cumplir con los pasos indicados para que suceda sin problemas.

Existen diferentes maneras de hacer que lo que deseas adquirir fuera de tus fronteras llegue a tus manos, la decisión de como hacerlo es completamente tuya y de tu presupuesto. Por cierto, si quieres saber acerca de que son los «Incoterms» presiona Aqui

Small delivery

Pequeños Volúmenes de Carga

¿Que debes considerar? El tamaño de tu carga y su precio. Para que el gasto de transporte sea consistente y viable. importar pocas cosas con un flete alto incrementaría su precio final de venta, mientras que una carga poco voluminosa pero costosa podría tener un gasto de importación mas congruente, Debes tener en cuenta esta relación en todo momento.

La llamada carga “Consolidada” es aquella conformada por los bienes de diferentes importadores que es movida en un contenedor, pallet o caja, todo junto, y una vez pase por los tramites aduanales es separada y enviada a cada importador que corresponda. De esta manera se transportan pequeñas cargas como si fueran de gran volumen diluyendo los costos del envío entre varios. Mientras mas piezas transportes mas económico es el envió dividido entre el numero de piezas transportadas.

1465945048_ContainerRed

Grandes Volúmenes de Carga

Todo transporte Aéreo es mas costoso aunque mas rápido. El Transporte Marítimo es el mas usado por su economía pero la lentitud lo pone en desventaja con respecto al Aéreo, En muchos casos el transporte Aéreo es calculado según el peso de los bienes a diferencia de los fletes marítimos que se calculan según su volumen, Ambos son los mas usados para el transporte de carga internacional aunque en ciertas zonas el transporte terrestre es el mas indicado, y mas económico aun, pero solo en ciertos casos.

Existen diferentes tamaños de contenedores (Container) para el transporte de carga marítima, el mas pequeño es el denominado de 20 Pies 33,2 m³ y 21.800 kg, el siguiente mas grande es el de 40 pies 67,7 m³ y 26.680 kg, y hay uno un tanto mas grande que se denominan 40 pies High Cube 76,4 m³ y 26.580 kg. Las variaciones mas amplias son en cuanto a a su volumen no a su peso. Estas opciones permiten configurar la carga de manera mas eficiente así tenemos que si la carga es ligera es preferible trasladar en contenedores grandes para mover mas volumen. Si una carga es pesada, como el Papel, es preferible transportar en contenedores pequeños y así no importar tanto “aire” por el espacio que queda ocioso al no poder introducir mas carga en un contenedor de 40 pies.

En todo caso el tamaño del contenedor decide también el precio final del envío. ¿Que tanto vas a transportar? ¿En que lo vas a transportar? ¿Como lo vas a transportar? Son aspectos que terminan decidiendo tu precio final de venta y la viabilidad de los esfuerzos de importación. De esto se trata el comercio exterior pilar fundamental de la Economía Mundial.

1465950709_what

¿Lista la compra? Que mas necesitas…

Debes contactar una empresa de transporte que te ayude con tu importación y que embarque tus bienes en el método de transporte que mas te conviene para esa carga. Quizás tu Proveedor pueda ayudarte con alguna empresa que tenga operaciones entre el País donde estas comprando y el País donde se recibirá la mercancía. Esto es solo el transporte desde el punto A hasta el Punto B.

Una vez arribe la mercancía según tu empresa de transporte ésta será descargada y necesitará “Nacionalizarse” en un tiempo establecido para que luego la recibas. En algunos casos la empresa de transporte ofrece este servicio, en otros casos deberas contactar a una empresa aduanera que se encargue de realizar estos tramites una vez esté la mercancía en tu Pais.

Te recomendamos que estos contactos los hagas incluso antes de tu compra ya que el tiempo que dure tus bienes en resguardo almacenados pueden incurrir en costos adicionales si no es liberada la mercancía en su debido momento. Los Aranceles o tributos que hay que pagar para introducir dicha mercancía en tu Pais deben ser puestos muy en claro para que no surjan imprevistos adicionales que incrementen tu “Nacionalización” y se salga de presupuesto. Esto varía de Pais en Pais. Un articulo puede tener un arancel alto en un Pais y uno muy bajo en otro, o inclusive, no pagar Arancel. Esto puede deberse a ciertas protecciones a productos que ya se estén fabricando en el Pais destino u otros factores como riesgo o vicio.

Muy importante es solicitar con anticipación, si es necesario, información de algún permiso especial para poder introducir esa compra en tu País. Esto es al extremo importante y cualquier documentación requerida deberá ser entregada por tu proveedor según tu necesidad. Carecer de la información o tramitación de algún permiso antes de importar puede hacer que tu compra permanezca mas tiempo en resguardo incrementando tus costos de importación. Insistimos en esto con especial ahínco.

La competitividad puede depender de dominar el arte de importar. Teniendo todos los permisos, trabajar con agentes aduanales y operadores logísticos confiables y por supuesto un proveedor que te ayude en tu proceso de compra, es la clave fundamental para que te conviertas en un Distribuidor exitoso en tu Pais y las siguientes importaciones de mercancía que hagas se realicen cada vez mas rápidas y eficientes.

Aunque esto se perciba complejo no lo es, y es solo en un principio, una vez realizado, la facilidad y agilidad que obtendrás te dará grandes ventajas en cuanto a tiempo, ahorro de dinero y movimiento aduanero eficiente en el puerto marítimo o aéreo que hayas preferido para la entrada de tus bienes a tu Pais.

Millones de importaciones se realizan en los innumerables puertos de nuestro planeta, miles de operaciones de importación son efectuadas por muchas empresas alrededor del mundo. No es un tema imposible, todo lo contrario es una operación clave para tu crecimiento y el de tu negocio. Muchos lo hacen… ¿Por que tu no podrías hacerlo?

Entérate que son los «Incoterms» Aqui