Saltar al contenido

Importar y Distribuir para la Industria Gráfica y de Sublimación

Distribuye e Importa para la Industria Gráfica y de Sublimación

¿Nos leíste y te llamó la atención?

Si entraste a leer nuestro artículo es porque, de alguna manera, has pensado en aumentar el tamaño de tu negocio y estás evaluando las oportunidades con las que cuentas en el sector de la importación y la distribución al mayor de insumos gráfico y de sublimación. ¿¡Acertamos!?

Pues te damos la bienvenida entonces, porque estás dando el primer y más importante de los pasos para escalar en tu propio negocio: ¡entender que necesitas crecer y comprender cómo puedes hacerlo con nuestro apoyo!

Sin embargo, este reconocimiento no es suficiente, pues para poder distribuir, y más aún importar, productos desde otro Continente como el asiático, requieres contar con una estructura y unos requisitos básicos para que puedas tener éxito. O bien contar con el apoyo de empresas con vasta experiencia en la importación y en la distribución de la industria gráfica y la sublimación.

¿Cuáles son los requisitos básicos para Importar y Distribuir?

La característica principal con la que debe contar tu empresa, es estar constituída per se y legalmente en el país en donde realizarás la gestión de distribución, y de importación si fuere el caso. Sin embargo, debes saber que el proceso de constitución de empresa varía entre los distintos países de nuestra región, de ahí que puedas requerir asesoría especializada para ello.

Por otra parte, es necesario que cuentes con un galpón para el almacenamiento de la mercancía que compres, para que puedas llevar a cabo la logística de distribución de la misma y, por supuesto, la reposición de inventario cada determinado tiempo en función de la demanda. Añadiéndole a esto, la necesidad de contar con una dinámica de ventas en pro de la ubicación de los productos en el mercado y la rotación antes mencionada.

Pero si tu interés se enfoca más hacia el proceso completo; es decir, hacia la importación de la mercancía y su distribución al mayor en tu país, es necesario que cuentes con el permiso de importación emitido y el que aplique según la región de operaciones que manejas y que tengas en cuenta los aranceles relacionados con estos procesos también, que varían entre países según su política arancelaria impositiva.

 

¿Qué sucede si no cuentas con alguno de ellos pero quieres crecer?

Lo fundamental para iniciar tu proceso de crecimiento es que cuentes con una empresa debidamente constituida para la distribución (e importación si fuere el caso). Es un paso que no puedes saltarte porque perderás mucho tiempo y dinero. De igual forma que contar con estructura física o galpón para almacenar, y la dinámica de ventas.

Con respecto al proceso de importación y distribución al mayor, en CM Group contamos con amplia trayectoria y comprobada experiencia en la distribución mayorista de insumos y maquinarias de la industria gráfica y sublimación. Prestamos apoyo de manera directa con el soporte necesario para que logren un firme crecimiento y desarrollo empresarial. como distribuidor CM Group.

En CM Group te apoyamos

Actualmente, contamos con 12 distribuidores mayoristas a los largo de Suramérica, Centroamérica y El Caribe, a quienes les ofrecemos precios competitivos, disponibilidad inmediata de productos gracias a nuestro Centro de Operaciones ubicado en Panamá Pacífico, servicio técnico especializado, respaldo en la garantía de los productos, así como excelente rentabilidad porque estamos conscientes de que en los negocios, el tiempo es dinero.

Entonces, si estás buscando mayor margen de ganancia para tu negocio como resultado de una rotación de inventario más dinámica, con tiempos de entrega cortos, debes contactarnos de inmediato, a través de este formulario, para que iniciemos nuestra alianza estratégica.

Y recuerda siempre que el éxito es la suma de pequeños logros del día a día, y en CM Group queremos ser parte de tu crecimiento.

Incoterms

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. Si deseas conocer más al respecto, reciba nuestro artículo aquí.

aumentar el tamaño de tu negocio y estás evaluando las oportunidades con las que cuentas en el sector de la importación y la distribución al mayor de insumos gráfico y de sublimación. ¿¡Acertamos!?